Uno de los debutantes es el nuevo Citroën DS 3. Fue presentado por la marca en el 2009, y este año estará presente en nuestro país, en la 31ra edición de Rally Mundial.
La nueva imagen, con estilo propio de la gama DS, combina deportividad y lujo. Por fuera, en su parte frontal pueden verse tiras de leds, en forma vertical sobre el paragolpes, acompañadas por faros rompenieblas y ópticas que le dan una mirada agresiva. Le da un toque de distinción, la infaltable parrilla trapezoidal con el doble chevrón cromado, marca personal de Citroën.
El techo puede hacer juego con las carcazas de los espejos y las llantas, es una opción de diseño del comprador. Todo esto, acompañado de las superficies acristaladas, dan personalidad propia al DS 3.
En la parte trasera, se destaca su escape doble cromado, un alerón corto sobre la luneta con luz de stop incorporada, y las ópticas estiradas sobre los guardabarros.
Calza con cubiertas de medida 205/45 R 17 en llantas de aleación de 5 rayos deportivas, con 4 bulones de sujeción cromados.
En su interior mantiene el estilo deportivo. Sus butacas están forradas en cuero combinadas en gris oscuro y blaco, bajas, con sujeción lateral, lo que permite que se regulen en altura de forma manual. Cuantan con apoyacabezas regulables en altura, y calefacción individual.
El volante puede regularse en altura y profundidad. Junto con los ajustes de la butaca, brindan una perfecta posición de manejo para el conductor.
Las plazas traseras conservan la calidad y distinción de las delanteras. Cuentan con 3 cinturones de seguridad inercial, 3 apoyacabezas tambien regulables en altura y una muy buena habitabilidad.
A pesar de ser un auto chico, tiene sus espacios bien distribuídos. El baúl cuenta con un muy buen espacio de 285 dm3, con la posibilidad de aumentar la capacidad a 980 dm3, abatiendo los respaldos de las plazas traseras.
Cuenta con 150 cv turbo y distribución variable, con funcionamiento progresivo y buena respuesta a partir de las 1500/1600 rpm, subiendo rapidamente las vueltas, permitiendo asi llegar a los 100 km/hr en 7,3 segundos.
La otra figura será el Ford Fiesta S2000, también presentado en el 2009, después de nueve meses de duro trabajo.
El nuevo Fiesta es dueño de superficies fuertemente esculpidas, con lineas claramente marcadas sobre materiales suaves. Refleja el lenguaje del diseño Kinetic Desing, en su máxima expresión, representando la idea de energía en movimiento.
Su estilo deportivo y musculoso está acompañado con luces de posición de led delanteras, espejo retrovisor con luz de giro integrada, faros halógenos con tecnología Quad-beam, alerón trasero deportivo con luz de stop incorporada y llantas de aleación de aluminio de 16”.
Brinda una gran sensación de espacio y armonía, ya que su interior está ambientado con luces de led, con 7 opciones de colores disponibles. Esto permite personalizar el interior a gusto. También posee aire acondicionado manual de accionamiento electrónico, butaca del conductor regulable en altura, volante regulable en altura y profundidad. El conductor tiene el control de los levantavidrios delanteros y traseros, con sistema “one touch”. Y otro detalle destacado son las luces de cortesía en plazas delanteras y traseras.
El gran detalle de personalizado que brinda Ford a este nuevo ejemplar, es poder elegir dentro de un catálogo de colores, el que sea de nuestro gusto y agrado.
Su motor es de 1.6L 120 cv, con inyección electrónica multipunto. Llega en 7.15 segundos a los 100 km/hr.
Estas dos hermosas máquinas, serán las estrellas del debut de la 31ra carrera de Rally Mundial que se realizará en nuestro país este fin de semana.