martes, 7 de junio de 2011

La película de Aryton Senna: La cita con la muerte fue en el Gran Premio de San Marino.

Ya comenzó a estrenarse en todo el mundo, la película que tiene como protagonista al gran corredor, Ayrton Senna da Silva, el piloto brasileño 3 veces campeón del mundo de Fórmula 1, que falleció en 1994 tras un fatal accidente en el Gran Premio de San Marino.

El film dirigido por Asif Kapadia, hace un recorrido por los 10 años que Ayrton participó en la Formula 1, de 1984 a 1994, obteniendo 41 victorias, 80 podios y 65 poles.

Los espectadores que ya disfrutaron de este documental, comentan que es muy emocionante y que ver la vida del corredor en una película produce sensaciones indescriptibles, sean amantes de la Formula 1 o no.

El documental está centrado en el duelo titánico que Senna tenía con Alain Prost (corredor francés, muy reconocido por sus maniobras fríamente calculadas, apodado el Profesor, o el Maestro por su gran carrera en las pistas). Para iluminar a Senna, los autores omiten momentos cuestionables del brasileño, y oscurecieron la imagen del francés, dejándolo en situaciones indefendibles, de las que no se le hace justicia.

El destino de Senna estaba escrito, toda su vida parece un guión de película, por eso muchas de las imágenes del documental son auténticas y muchas de ellas también inéditas que las brindó la Formula 1.

Produce escalofríos ver la cara de Senna, compungido y hasta preocupado, horas previas al Gran Premio de San Marino. Hasta parecía intuir que se acercaba su trágico final. También produce escalofríos ver las imágenes de su última vuelta en carrera, de los últimos minutos de su vida.

Más allá de su completa entrega a su pasión, el automovilismo, Senna llevaba lo competitivo en la sangre, era duro e implacable como sensible y profundo. Tenía una visión mística de la vida, era de los que ven y sienten más allá de lo material y de lo terrenal. De allí nacía su talento, su éxito y su energía. Ayrton Senna da Silva es y será inolvidable.


Miren el film, lo recomiendo, es verdaderamente emocionante.Acá les dejo un poco de la historia de su vida para los que no lo conocen, y para los que lo conocen también que seguramente no deben cansarse de saber más sobre él. http://www.elconfidencial.com/dentro-del-paddock/2011/senna-prost-formula-uno-20110405-77087.html 

Trailer de la película, una motivación para verla. 


2 comentarios:

  1. La voy a tener que ver! No tengo mucha idea sobre la fórmula 1... Que son "poles"???
    Re linda sinopsis mi amor! Te felicito! Y ME ENCANTA LA FOTINGUI DE ARRIBAAA!!!

    ResponderEliminar
  2. Comprate un diccionario malenaaaaa! jajajaja el pole es una posicion despues de los primeros lugares se entiende?.. no se como explicarlo bien, igual es una expresion en igles (pole position, que lo busque y significa posición de poste). Para que se entienda mejor, si ganas la carrera tenes el podio, si estas dentro de los primeros 3 estas dentro de la victoria, y dentro de los primeros 10 tenes el pole.

    ResponderEliminar