sábado, 2 de julio de 2011

Arte y automóviles van de la mano, el BMW Z4 reemplazó el pincel de Robin Rhode

Desde 1975 BMW permite que reconocidos artistas plásticos hagan arte sobre sus modelos deportivos mas destacados. Todo comenzó cuando el piloto francés Hervé Poulain decide crear un lienzo en su BMW 3.0 CSL, el primer Art Car, a cargo del estadounidense Alexander Calder.

Ya son 17 los Art Car que se realizaron hasta el día de la fecha, los artistas son elegidos por un panel de jueces internacionales.

Todos los artistas hicieron arte sobre el auto, excepto uno. El sudafricano Robin Rhode hizo arte con el auto. El tradicional pincel fue reemplazado por el Z4, que dibujó un lienzo gigante con pintura aplicada por los neumáticos.


“Este trabajo es una expresión de la pintura en acción, mi esperanza es comunicar el poder y la emoción inherente a la creación del arte. Para mi el uso de un coche de alto rendimiento es una buena manera de investigar la relación entre la emoción, la tecnología y la creatividad industrial”, dice Robin. El desarrollo de la imagen, este proceso de formación en sí es tan importante como la obra terminada. Por esto, el rendimiento del Z4 es sugestivamente titulado “An expresión of joy” (Una manifestación de alegría).



Esta obra es algo novedoso y sorprendente, porque el lienzo es una enorme superficie instalada en Downey Studio, en Los Ángeles. La improvisada e impulsiva conducción del coche, equipado con unos sistemas que proyectaban pintura de diferentes colores sobre sus ruedas, seria documentada por varias cámaras.

La obra tuvo un atractivo proceso de creación, en el que se tuvo muy en cuenta la densidad de la pintura, la mezcla de colores, la composición de los trazos, e incluso la iluminación del escenario, y el color escogido para el auto.

Esto no es una pieza esencial de la historia de la pintura ni de la videocreación,  pero si muestra una apasionada y fascinante visión de quienes rigen BMW. La cultura, el arte y el automóvil se dan la mano en el campo de la pasión y de la creatividad.



Ver esta pintura causa miles de sensaciones encontradas, y hasta podría decir que emociona a quienes son fanáticos de la tecnología automóvil, así como también del arte. Sin duda ésta verdadera obra de arte, conjuntamente con una gran maquina como el Z4, merecían un reconocimiento. Espero lo disfruten tanto como yo. 


2 comentarios:

  1. A MAMITAAAA!!! Que lindo el blog y el contenidooo!!! ME ENCANTO! TE AMO NENA Y AHORA ME VAS A TENER MAS CERQUITA :)

    ResponderEliminar
  2. AAAAAAAAYYYYYYYYY NOOOO! JODEME! YA ESTAS ACA????? MALENA ESAS COSAS NO SE HACEN EEEH!! DE NO AVISARMEEEE!.. GRACIAS AMIGACHA SOS LA UNICA QUE ME DA UNA ALEGRIA CON LOS COMENTARIOS JAJAJAJA TE ADORO AMIGA!

    ResponderEliminar