domingo, 24 de febrero de 2013

Chevrolet Corvette C7 también tendrá su versión descapotable?

El nuevo modelo de Corvette, posiblemente tendrá su versión descapotable. La información no fue confirmada aún pero Chevrolet tiene planeado presentar al nuevo Corvette Stringray convertible el próximo mes en el Salón del Automóvil en  Ginebra


Aparentemente el deportivo norteamericano se fabricará a partir del mes de agosto, y empezará a comercializarse en los concesionarios de EEUU a fin de este año. A pesar de la no confirmación de esta noticia por parte de la marca, está siguiendo los mismos pasos de presentación que utilizó cuando dio a conocer el Corvette C6 convertible, revelado también en el Salón del Automóvil de Ginebra, en el 2004. 


Este convertible llevará el mismo motor del Corvette que ya fue presentado en Detroit, de 6.2 litros, V8 L1, con 450 caballos de fuerza y 609 Nm de par motor, acoplados a dos variantes de cambios, y la opción de caja automática de 6 velocidades, o manual de 7 velocidades. 

Lamentablemente, no encontré ningún video interesante sobre este deportivo para ponerle la frutillita a esta nota, ya que las fotos que ven son las únicas que por ahora se aprecian del Corvette convertible. Igualmente, hay más novedades sobre el modelo Corvette. Hasta la próxima!.

viernes, 15 de febrero de 2013

Chevrolet renueva el Corvett Stingray

En el Salon del Automovil de Detroit 2014 será presentado de manera formal el nuevo Corvett Stingray, la séptima generación de este super deportivo. Es un V8 de 6.2 litros Small Block LT1, con 450 caballos de fuerza, que se mantiene entre las 1000 y las 4000 rpm. Cuenta con una aceleración de 0- 100 km/h en 4 segundos. El nuevo motor tiene desconexión automatica de cilindros a velocidad crucero, y cinco modos de conducción que van modificando la transmisión automática, las válvulas de escape (para que suene más el motor), la dirección, las suspensiones adaptativas, el control de salida lanzada, el control de estabilidad y tracción. 



Se renueva en diseño y estética, su nueva estructura de aluminio le quita 45 kilogramos de peso. Es un deportivo imponente con cuatro salidas de escape centrales, grupos ópticos de LED's, salidas de aire delanteras, llantas de 18 pulgadas en sus ruedas delanteras y de 19 pulgadas en sus ruedas traseras. 

En su interior, el habitáculo del conductor está orientado hacia la consola central, dejandole a la del acompañante un espacio más pequeño. La pantalla táctil que posee, reconoce gestos, y cuenta con un sistema de navegación y telemetría. Fue creado con los mejores materiales que le dan un acabado perfecto en su interior para la comodidad de los usuarios. 



En cuanto a tecnología, posee un sistema de suspensión adaptativa Magnetic Ride Control, freno a discos y diferencial autoblocante que varía electrónicamente la distribución de par en el eje trasero mediante un embrague de accionamiento hidráulico y los parámetros de velocidad, giro del volante y pedal de acelerador. 



Es otra de las joyitas que Chevrolet lanza al mercado automotriz, quien pueda acceder a uno de ellos, que lo disfrute, y en la medida de lo posible que me lleve a dar una vuelta.