viernes, 15 de febrero de 2013

Chevrolet renueva el Corvett Stingray

En el Salon del Automovil de Detroit 2014 será presentado de manera formal el nuevo Corvett Stingray, la séptima generación de este super deportivo. Es un V8 de 6.2 litros Small Block LT1, con 450 caballos de fuerza, que se mantiene entre las 1000 y las 4000 rpm. Cuenta con una aceleración de 0- 100 km/h en 4 segundos. El nuevo motor tiene desconexión automatica de cilindros a velocidad crucero, y cinco modos de conducción que van modificando la transmisión automática, las válvulas de escape (para que suene más el motor), la dirección, las suspensiones adaptativas, el control de salida lanzada, el control de estabilidad y tracción. 



Se renueva en diseño y estética, su nueva estructura de aluminio le quita 45 kilogramos de peso. Es un deportivo imponente con cuatro salidas de escape centrales, grupos ópticos de LED's, salidas de aire delanteras, llantas de 18 pulgadas en sus ruedas delanteras y de 19 pulgadas en sus ruedas traseras. 

En su interior, el habitáculo del conductor está orientado hacia la consola central, dejandole a la del acompañante un espacio más pequeño. La pantalla táctil que posee, reconoce gestos, y cuenta con un sistema de navegación y telemetría. Fue creado con los mejores materiales que le dan un acabado perfecto en su interior para la comodidad de los usuarios. 



En cuanto a tecnología, posee un sistema de suspensión adaptativa Magnetic Ride Control, freno a discos y diferencial autoblocante que varía electrónicamente la distribución de par en el eje trasero mediante un embrague de accionamiento hidráulico y los parámetros de velocidad, giro del volante y pedal de acelerador. 



Es otra de las joyitas que Chevrolet lanza al mercado automotriz, quien pueda acceder a uno de ellos, que lo disfrute, y en la medida de lo posible que me lleve a dar una vuelta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario